Marcha del 24 de Marzo

junto a compañeros del Bachillerato Popular 20 Flores,Espacio Cultural Veinteflores y murga La Luchadora de Flores

martes, 27 de julio de 2010

FRAZADAZO EN LA CIUDAD


Si querés ver algunas fotos hace clic aca


jueves, 15 de julio de 2010



Sábado 17/7, 21 hs.

Varieté / Peña / Fiesta del
Bachillerato Popular “20 Flores”

(de la Asamblea de Flores)


Magia / Proyecciones / Cuerda ventosa
Empanadas, choris, tartas, dulces
y bebidas, todo baratito!

Bono contribución $5.-
Avellaneda 2177
Flores (C.A.B.A.)


Bondis que te dejan cerca:
2-5-25-36-41-49-53-55-86-92-99-106-124-134
Subte: Línea A (Estación Carabobo)
Tren Sarmiento: Estacion de Flores

martes, 13 de julio de 2010

Jueves 15-7 a las 15hs

Movilización al Ministerio de Educación

¿Qué hizo el gobierno de Macri con el dinero destinado a los bachilleratos populares?

Los bachilleratos que integramos la Coordinadora de Bachilleratos Populares en Lucha, conformada por organizaciones sociales e la Ciudad de Buenos Aires, movilizará hoy al Ministerio de Educación porteño (Paseo Colón 255) para rechazar las mentiras del gobierno y exigir el inmediato pago de salarios a todos los trabajadores de la educación. Denunciamos la existencia de una partida de más de 3 millones de pesos destinados para nuestras escuelas que nunca recibimos nuestros bachilleratos están oficializados por el Ministerio de Educación de la Ciudad.

Los Bachilleratos Populares son una experiencia inédita por su función socioeducativa y como expresión de una real participación en el campo educativo. Empresas recuperadas por sus trabajadores, organizaciones barriales, junto a cooperativas de docentes e investigadores, impulsamos la creación de estas escuelas populares, públicas y gratuitas en y desde los movimientos sociales. En la Ciudad de Buenos Aires: IMPA, Maderera Córdoba, Miguelito Pepe, Germán Abdala, Chilavert, 20 flores, Casa abierta, Villa 21/24, Escuela Libre de Constitución, Paulo Freire, Darío Santillán, Barracas.

Hace más de dos meses venimos teniendo reuniones con el Ministerio de Educación porteño que encabeza Esteban Bullrich, para que se concrete el pago de los salarios a los docentes. En el presupuesto previsto para el año 2009 se contemplaba el pago salarial para los Bachilleratos Populares, aunque esto nunca fue efectivizado. En distintas oportunidades, incluso por boca del mismo Ministro Bullrich, se nos dijo que el presupuesto 2010 también contemplaba a los bachilleratos, que la gestión macrista disponía del dinero para iniciar el pago de los salarios, así como se comprometía a garantizar mobiliario y material didáctico para nuestras escuelas. Ahora nos dicen que el dinero no está y no dan ningún tipo de respuesta a los demás reclamos. Por segundo año consecutivo el gobierno macrista intenta retener los fondos destinados al pago salarial de los docentes que integran los Bachilleratos Populares, que exigen y reclaman por este derecho desde el año 2004, año en que comienza esta experiencia educativa.

Hoy, los docentes y estudiantes secundarios reclaman mejores condiciones en las escuelas y alertan sobre el grave deterioro de las condiciones educativas en la Ciudad. Los compañeros y compañeras docentes de la escuela pública media vienen desde hace muchos años reclamando mejores condiciones laborales. Nosotros somos parte de ese reclamo y denunciamos que el gobierno de Macri relega y discrimina nuestras escuelas, dejando en manos de profesores y estudiantes el mantenimiento de los espacios educativos y la garantía de continuidad, permanencia y egreso de nuestros estudiantes.

Desde los bachilleratos populares queremos denunciar la política que impulsa Macri en materia educativa. Mientras el estado reconoce legalmente a los bachilleratos, afirmando el valor educativo y social de nuestras experiencias que garantizan la educación de cientos de personas expulsadas del sistema educativo formal, el gobierno del PRO no garantiza ningún tipo de aporte ni salarial ni de financiamiento integral en nuestros espacios.

Por esto, hoy nos movilizamos al Ministerio de Educación e iniciamos un plan de lucha junto a numerosas organizaciones para decirle al Ministro Bullrich y al jefe de gobierno Mauricio Macri que no permitiremos que se utilice el dinero presupuestado para los bachilleratos en su campaña política. No se puede utilizar esos fondos a costa de precarizar nuestra educación. Para esta lucha que iniciamos contamos con el apoyo de nuestros movimientos sociales, empresas recuperadas, organizaciones territoriales, la Unión de Trabajadores de la Educación de la Ciudad de Buenos Aires y el conjunto de nuestro pueblo.
Hoy funcionan más de treinta Bachilleratos Populares, incluso se han abierto nuevas escuelas en el interior del país. Aún no se ha logrado ni el reconocimiento definitivo de todos los bachilleratos populares, ni el reconocimiento salarial así como tampoco el financiamiento económico que estos emprendimientos necesitan para permitir su continuidad. Precisamente como creemos que el Estado debe ser el único garante de la educación pública y popular de las experiencias que impulsamos en y desde los movimientos sociales, en áreas tan complejas como la educación de jóvenes y adultos, es que exigimos.
Por todo ello exigimos:

- Salarios para todos los Docentes
- Reconocimiento de todos los nuevos Bachilleratos Populares
- Financiamiento Integral para nuestros Bachilleratos.
- Por un sistema de becas a estudiantes que signifique una ayuda real para Jóvenes y Adultos en situación de cursada regular.


COORDINADORA DE BACHILLERATOS POPULARES EN LUCHA- Cooperativa de Educadores e Investigadores Populares (CEIP) - Cooperativa Encuentro de Educadores Populares (CEEP/CTA) - Organización Popular Fogoneros - Centro Cultural de los Trabajadores - Bachillerato Villa 21/24 - Frente Popular Darío Santillán - Movimiento de Ocupantes e Inquilinos (MOI) - Organización Los Hornos - Escuela Libre de Constitución - Centro Cultural Ñanderoga – Asamblea de Flores - Casa Abierta Villa 31 – El Galpón de Moreno – FOL – Proyecto Uno – Agrupación Territorial Germán Abdala - Colectivo Trabajo y Autogestión

Contactos:
15-6245-7853 (Mariana)
15-5267-7786 (Fernando)
15-6850-8337 (Micaela)
15-5339-6889 (Nadia)

domingo, 11 de julio de 2010

Ante la SITUACIÓN DE CALLE:
Martes 13 para Macri !!!
A las 16:30 hs. nos juntamos en el Obelisco, para marchar hacia Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Bs.As.

RED EN LA CALLE CONVOCA A UN FRAZADAZO
EL 13 DE JULIO PARA EL SIGUIENTE EXIGITORIO:


1. Políticas integrales de inclusión para personas en situación de calle YA!!: LA CALLE NO ES UN LUGAR PARA VIVIR
2. Paradores dignos, abiertos las 24hs del día, que respeten la unidad familiar y garanticen la inclusión laboral.
3. Regularizació
n de DNI's e implementación del Domicilio Social.
4. Respeto al derecho de uso del espacio público. No a la represión de las personas en situación de calle.
5. Atención médica, real y no discriminatoria por personal capacitado para personas en situación de calle.
6. Asignación progresiva y aplicación efectiva, de las partidas presupuestarias para políticas integrales en materia de vivienda, ajustadas a las 15.000 personas que hoy se encuentran en la calle.
7. Emergencia habitacional YA!! – Basta de Desalojos!!
8. Plena vigencia de la Ley 341: Soluciones Habitacionales, otorgamiento de créditos hipotecarios, como instrumento para el acceso a la vivienda para uso exclusivo y permanente

Cansados/as de la falta de política como forma de hacer política del gobierno macrista; indignados/as por la falta de interés, que hace que cada invierno más de 100 personas!!! mueran, de las 15.000 que se encuentran en situación de calle; rebelados/as contra el incumplimientos de los derechos esenciales garantizados por nuestras leyes, nos convocamos a un frazadazo de repudio y propuesta. Exigimos que estos puntos deben ser cumplidos por los responsables de la política pública, a través de una marcha hasta la Jefatura de gobierno de la ciudad, provistos del símbolo de defensa de la vida de las personas en la calle: la frazada.
Allí entregaremos el exigitorio al gobierno a los que les pedimos a las organizaciones y personas adhieran.

Los/as esperamos con sus carteles de reclamos y FRAZADAS!!