jueves, 15 de octubre de 2009


La TERCERA NO ES LA VENCIDA

Este sábado continuando con la resistencia al Desalojo de la ASAMBLEA DE FLORES tendremos más del rinconcito de Merluza, los viajes en el tiempo de Tito Azucar, El duo de Sebastián Kirszner y Diego Arbit "Poesía stero". Una dulce bailarina, Jazmín Titunik. Un grupo de contorsión. Desde las tierras calientes de Colombia Mayerlis Beltrán nos contará unos cuentos. Adrián Bechelli tocará unos temas y parte del elenco estable hará dicersas presentaciones como Sebastián Bruzzese, Luvi Torres y Luli a Secas.
Y para terminar y empezar la noche, en la fiesta nos hará mover los cuerpos 3j Jimi Bean

!
Lxs esperamos!
EL SÁBADO 17/10 en la Asamblea de Flores,
Avellaneda 2177,
desde las 22 hs.
Avellaneda 2177, desde las 22 hs
.



















MArtes 13 de Octubre

VIAJE AL XXIV ENCUENTRO DE MUJERES-

GRUPO DE MUJERES DE LA ASAMBLEA DE FLORES


*Participantes: Sofia, Romina, Valentina, Delia, Ana, Mery, Elvia, Marta, * Cristobalina, Miriam, Georgina, Emperatriz, Maru, Ana y Mara (facultad de Ciencias Sociales)

Al llegar a la ciudad de San Miguel de Tucumán, aproximadamente a las 9:30 hs, nos instalamos en la Escuela Ricardo Gutiérrez, ubicada en la calle Perú y Muñeca, sitio que fue nuestro lugar de dormida.

El encuentro comenzó el sábado por la mañana. La primera actividad que realizamos fue concurrir al Club Central de Tucumán donde presenciamos el acto de apertura, allí nos entregaron las acreditaciones y el cronograma de actividades.

Por la tarde del mismo día, luego de haber decidido colectivamente a que talleres asistir, nos dividimos de a 2 o 3 compañeras para participar a los mismos. Es así que concurrimos a los talleres de Mujer, poder y política y Mujeres y acceso a la tierra, a la vivienda y a los servicios. Elegimos dividirnos para poder luego, compartir entre todas los temas abordados en cada taller.

Por la noche cenamos entre todas.

El domingo por la mañana nuevamente nos dividimos en grupos para participar de los talleres, concurrimos a los talleres de Mujer y trabajo campesino y rural, Mujer como sostén de familia, Mujer y organizaciones barriales, Mujer y trata, Mujer e inmigraciones. Al concluir los mismos nos juntamos en una plaza para almorzar.

A la tarde, aprovechamos para conocer un poco la ciudad de Tucumán (plazas, casa histórica…)

Luego, se realizaba la marcha del encuentro de mujeres, para la cual concentramos en la esquina de Sarmiento y 25 de mayo para marchar junto a las compañeras de la CTA.

El domingo a la noche participamos de la peña de cierre del encuentro, en el Club Central de Tucumán.

El lunes por la mañana estuvimos en el acto de cierre en el club antes mencionado. Al concluir dicho ante partimos hacia Buenos Aires, aproximadamente a las 13: 30 hs.

Abordando a Capital Federal a las 5:30 hs. del día martes.

*El grupo en todo momento se manejó de forma solidaria, tomamos todas las decisiones en conjunto, ante algún inconveniente o discurso se resolvió entre todas.

En general en todos los talleres hubo un flujo de la palabra equitativo, todas las mujeres de la asamblea pudieron participar compartiendo reflexiones, experiencias, etc… en los debates.

En todos los talleres en los que participamos, mencionamos en el debate la situación de desalojo que se está viviendo en la Asamblea, se contó por el momento que estamos pasando. Al respecto se generaron charlas de solidaridad, como así también conocimos experiencias similares de otras organizaciones.

En algunos de los talleres, al ser varias las organizaciones que estábamos viviendo la misma situación se incluyeron denuncias al respecto en las conclusiones.

También se difundió la problemática del desalojo a través de la entrega de volantes a las participantes como a la comunidad tucumana.

*Contamos con los siguientes recursos:

Viajamos, en el micro de la CTA, 13 mujeres (lugares que se habían conseguido por esa organización) y los dos lugares que faltaban fueron conseguimos por medio de la facultad es así que dos compañeras viajaron en el Micro de la FUBA-Facultad de CS Sociales.

Se pagó por cada participante $100 (15 x $100= $1500) que fueron recaudados por la realización del bingo, las ventas de empanadas, rifas, etc Actividades que fueron llevadas adelante por el espacio de mujeres antes de viajar.

La CTA repartió a cada una $40 para comprar la comida de dos cenas; se cubrieron la totalidad de las comidas con ese dinero y con el dinero que cada una había llevado.

Se compró la comida para cenar y almorzar durante el viaje con el dinero sobrante de lo recaudado por los eventos realizados. Aproximadamente a la ida $60 y $ 100 al regresar.

Para ver fotos del viaje hace clic aca..






0 comentarios: